Sukerman propone una Rosario inclusiva y segura

El candidato del Frente Juntos presentó su proyecto de planificación urbana en el Colegio de Arquitectos donde remarcó la necesidad de trabajar por el “derecho a la ciudad” y destacó la importancia de contar con una inversión equitativa en todos los distritos. 

El candidato a intendente del Frente Juntos Roberto Sukerman, participó de una reunión con la Comisión de Urbanismo del Colegio de Arquitectos de Rosario donde presentó su proyecto de planificación urbana para Rosario: “Nuestro diagnóstico es que hoy la ciudad se encuentra partida, con profundas desigualdades entre los distintos barrios”, indicó. 
Sukerman, enfatizó en la necesidad de implementar un programa que pueda “unir a las muchas ciudades que hay en Rosario bajo un único proyecto, con destacada participación ciudadana” y con “una planificación igualitaria que permita mejorar a inversión y llevarla de modo equitativo a todos los distritos. El Estado en todas sus dimensiones tiene que entrar en cada rincón de la ciudad”. 
Además apuntó: “Creemos en el derecho a la ciudad donde todos los habitantes puedan usar, ocupar, producir, gobernar y disfrutar una Rosario segura, inclusiva y sostenible”. En esta línea, el candidato manifestó la necesidad de mejorar “la seguridad en los espacios públicos, contar con mejor equipamiento urbano y mejorar la accesibilidad, avanzar con más obra pública y garantizar un transporte seguro y de calidad”. 
En este sentido, el candidato del peronismo recordó su proyecto de bajar el precio del boleto de colectivo para que más ciudadanos puedan utilizar el transporte público, y se comprometió a impulsar una red de trenes metropolitanos.

Comentarios

Comentar artículo