Los actores Cristian Bosco, Alejandro Perez Leiva y Javier Manuel Ojeda presentan la obra “Mosqueteros. El regreso”, un abordaje del clásico en clave de humor que muestra el reencuentro de los mosqueteros más famosos del mundo luego de muchos años de no verse, ya viejos y fuera de servicio dentro de la Guardia Real. La obra, con dirección de Christián Valci, podrá los domingos de mayo y junio, a las 20, en el Teatro La Manzana (San Juan 1950).
“La obra -se indica- invita a reflexionar sobre los valores que han definido históricamente a los caballeros: lealtad, amistad, bravura, y sobre los desafíos que desde tiempos remotos han enfrentado los hombres al llegar a la vejez, como el deterioro físico y mental, el aislamiento que alimenta la pulsión de muerte, el rechazo desde el punto de vista erótico, las ansiedades que acarrea el temor a envejecer. Se trata de una obra apta para todo público cuyo final reivindica el valor de la amistad”, se asegura.
“En la sociedad de la productividad y del culto a la juventud, que tiende a romper lazos de sostén afectivo y emocional entre hombres, se excluye al anciano y lo desubjetiviza; crear redes de contención entre amigos como sugiere la obra, se plantea como una opción disruptiva e innovadora, de revalorización de la vida y de disfrute lúdico más allá de la edad”, se explica sobre esta obra que es la ópera prima de la escritora rosarina Luján Enorad.
Aunque disparatados, “los conflictos que enfrentan los personajes reflejan cómo la violencia de la sociedad patriarcal les impone a los varones un mandato por el cual deben mostrar fortaleza. Es solo a través del enfrentamiento con voces disidentes que se pondrán en jaque sus convicciones y se abrirá una posibilidad al diálogo”, se afirma.